X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52ss

Corea del Sur amenaza al Norte con medidas fuertes, "diferentes a las del pasado"

Publicado: 25 abr 2017 21:56 GMT

Este martes Pionyang ha realizado ejercicios de artillería sin precedentes en la historia del país.

Corea del Sur amenaza al Norte con medidas fuertes, "diferentes a las del pasado"
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Se tomarán "medidas fuertes anteriormente no realizadas" en caso de "provocaciones imprudentes" por parte de Corea del Norte, según ha declarado el presidente interino surcoreano, Hwang Kyo-ahn.

"Las autoridades norcoreanas deben darse cuenta de que si realizan provocaciones imprudentes, pasando por alto las advertencias de nuestro Gobierno, de EE.UU. y la comunidad internacional, se enfrentarán a fuertes medidas diferentes de las tomadas anteriormente", cita la agencia Yonhap la declaración de Hwang Kyo-ahn, quien también es primer ministro del país.

Según la agencia, las "provocaciones" suponen la posible realización de una prueba nuclear o de un misil por parte de Pionyang.

Se esperaba que Corea del Norte llevara a cabo este martes 25 de abril el lanzamiento de un misil o una nueva prueba nuclear con motivo del 85.º aniversario de la fundación del Ejército Popular Norcoreano. En vez de lo esperado Pionyang ha realizado  el mayor ejercicio de artillería de su historia, cerca de la ciudad portuaria de Wonsan.

La situación en la península coreana se viene agravando en medio reiterados lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte y ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias