El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl y Washington inician maniobras conjuntas en el mar Amarillo

Publicado:
Entre otras naves de combate, en los ensayos participarán dos destructores, el estadounidense Wayne E. Neyer y el surcoreano Van Gogh.
Seúl y Washington inician maniobras conjuntas en el mar Amarillo

Las Marinas de Corea del Sur y Estados Unidos han empezado ejercicios conjuntos en el mar Amarillo, informa TASS citando a un representante de la Armada surcoreana. "Por parte de Corea, en las maniobras participa el destructor Van Gogh, de 4.400 toneladas; y por parte estadounidense, el destructor Wayne E. Meyer, de 9.200 toneladas, dotado con el sistema antimisiles guiados Aegis", ha aclarado.

A finales de esta semana, el portaviones norteamericano USS Carl Vinson se reunirá con dos buques surcoreanos. Su grupo de combate, que cuenta con dos destructores y crucero de misiles, realizará vigilancia e intercepción de los misiles norcoreanos. Este martes 25 de abril el submarino nuclear Michigan llegará al puerto surcoreano de Busan. "De esa manera, los militares estadounidenses y surcoreanos están preparándose para nuevas provocaciones de Pionyang", ha aseverado el uniformado.

De acuerdo con los datos de los medios surcoreanos, Corea del Norte volvió a prepararse para llevar a cabo una nueva prueba nuclear. El análisis de las imágenes de satélite muestra que la prueba puede realizarse "en cualquier momento", opinan expertos de la Universidad John Hopkins de Washington. Las fechas más probables son el 25 de abril y el 9 de mayo, que coinciden con el aniversario del Ejército Popular de Corea y las elecciones presidenciales anticipadas en Corea del Sur, respectivamente.

El mayor ejercicio de artillería

Mientras los expertos de todo el mundo están considerando la probabilidad de que Corea del Norte lleve a cabo nuevas pruebas nucleares, Pionyang ha realizado el mayor ejercicio de artillería de su historia. El evento se ha celebrado cerca de la ciudad portuaria de Wonsan y ha sido asistido por el líder norcoreano, Kim Jong-un. En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7