El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea de Norte amenaza con hundir el portaviones estadounidense para demostrar su poder militar

Publicado:
Las autoridades norcoreanas han afirmado que sus fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense.
Corea de Norte amenaza con hundir el portaviones estadounidense para demostrar su poder militar

Corea del Norte ha anunciado que se encuentra preparado para hundir el portaviones estadounidense USS Carl Vinson para demostrar su poder militar, informa RIA Novosti, citando al diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun'.

"Nuestras fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense de un solo golpe", apuntan las autoridades norcoreanas, que compararon el navío militar de EE.UU. con "un rudo animal" y agregaron que un ataque contra la embarcación sería "un buen ejemplo de la demostración de nuestro poder militar", según cita RIA Novosti.

• La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

• El 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear), y dirigirlos hacia las aguas que rodean la península coreana.

• Una semana después se supo que su objetivo no era el de dirigirse a aguas norcoreanas, sino navegar en dirección opuesta: hacia el océano Índico, a miles de kilómetros de la península coreana, para unirse a unas maniobras militares conjuntas con Australia.

• El 19 de abril, el Comando del Pacífico de EE.UU. confirmó que el grupo de ataque primero tuvo que completar un entrenamiento y que en aquellos momentos ya se dirigía hacia el Pacífico occidental.

• El 21 de abril, la Marina japonesa anunció que sus dos destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado para realizar posibles ejercicios conjuntos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7