El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela pide una reunión de urgencia de la Celac

Publicado:
Ante las amenazas contra la democracia en Venezuela, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, pidió que se convoque una asamblea urgente de ministros de Relaciones Exteriores de ese organismo regional para tratar la cuestión.
Venezuela pide una reunión de urgencia de la Celac

Venezuela solicitó que se convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a El Salvador, que ejerce la presidencia 'pro tempore' de este organismo regional, que llame a celebrar una asamblea urgente de cancilleres para tratar el tema de las amenazas en contra de la democracia venezolana.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez adjuntó una imagen del documento oficial donde solicita el encuentro a este organismo que agrupa a 33 naciones de América Latina y el Caribe para también abordar "las acciones intervencionistas contra la independencia, soberanía y autodeterminación" de esa nación suramericana.

Venezuela ha denunciado recientemente las acciones desestabilizadoras en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que han sido llevadas a cabo por sectores de la oposición que cuentan con financiamiento y apoyo internacional.

En menos de un mes de protestas en algunas ciudades del país, han sido asesinadas 26 personas, según el Ministerio Público.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7