El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Detienen a 'La Medusa', criminal ligado a la desaparición de los 43 normalistas

Publicado:
Walter Alonso de Loya Tomas formaba parte del cártel Guerreros Unidos, al que se le atribuye la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, estado de Guerrero, en 2014.
Descargar video

La Policía Estatal mexicana ha capturado en Querétaro a Walter Alonso de Loya Tomas, alias 'La Medusa', considerado como uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala (estado de Guerrero) en 2014, según reporta 'Rotativo de Querétaro'.

El criminal, al que se vincula con diversos casos de delincuencia organizada y dos secuestros, fue sorprendido junto con otro sospechoso mientras portaba armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. 'La Medusa' formaba parte del cártel Guerreros Unidos —al que se le atribuye la desaparición forzada de los jóvenes— al momento de los sucesos en Ayotzinapa.

Familiares de los desaparecidos han protagonizado protestas en los últimos días, argumentando una "falta de resultados" en la búsqueda de sus seres queridos tras más de dos años y medio de espera. La versión oficial del Gobierno mexicano es que los estudiantes supuestamente fueron incinerados, pero investigadores independientes afirman haber desmentido científicamente esta versión.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en una protesta, momento en que un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7