El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La profesora de secundaria de Macron podría convertirse en primera dama de Francia (FOTOS)

Publicado:
Brigitte Macron, que es 24 años mayor que su esposo, puede convertirse en una primera dama muy activa e influyente, creen algunos analistas.
La profesora de secundaria de Macron podría convertirse en primera dama de Francia (FOTOS)

De confirmarse los resultados de las recientes encuestas sobre las elecciones presidenciales en Francia, Brigitte Macron se convertiría el próximo 7 de mayo en la primera dama del país europeo.

La victoria de su marido, Emmanuel Macron, candidato de la plataforma política ¡En Marcha!, con el 23,75% de los votos en la primera ronda de los comicios muestra que este es el escenario más probable.

Brigitte, de 64 años, es 24 años mayor que el principal aspirante a la Presidencia del país galo y fue su profesora de secundaria en la ciudad de Amiens. A los 17 años, Emmanuel Macron decidió que se casaría con Brigitte, pese a que sus padres no aprobaran el romance de su hijo con la maestra, que en aquel momento estaba casada y ya tenía tres hijos. La pareja se casó en 2007 después de que Brigitte Trogneux se divorciara.

En 2015, Brigitte, que tiene siete nietos, dejó su trabajo para dedicarse a la carrera de su marido. La diferencia de edad de los Macron no parece ser objeto de mucho interés para los ciudadanos franceses. Tampoco es un caso único en el panorama político actual, ya que la diferencia de edad entre el presidente y la primera dama de EE.UU. también es de 24 años.

Los analistas estiman que Brigitte puede convertirse en una primera dama muy activa e influyente. Según algunos expertos, la esposa de Macron añade más madurez a su imagen.

El propio candidato presidencial indicó que su esposa "tendrá el papel que siempre ha tenido". "Siempre me acompaña, porque es mi equilibrio de vida, esta es la forma en que funcionamos", confesó. 

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, Emmanuel Macron se enfrentará a la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, que se llevó el 21,53% de los votos el pasado 23 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7