El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Brasil a ocho sospechosos del gran asalto armado en Paraguay

Publicado:
Cerca de 30 atacantes irrumpieron el pasado lunes en una sede de la compañía de seguridad Prosegur en Ciudad del Este y se hicieron con un botín de varios millones de dólares.
Detienen en Brasil a ocho sospechosos del gran asalto armado en Paraguay

La Policía Federal de Brasil ha detenido a ocho personas sospechosas de haber perpetrado un asalto armado en una sede de la compañía de seguridad Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay) el pasado 24 de abril, que costó la vida a un policía y tres delincuentes, informa la agencia Reuters.

Durante la operación, los agentes se han incautado de seis fusiles, dos barcos y siete vehículos en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, situada en la frontera entre ambos países, al otro lado del río Paraná.

Por su parte, la compañía ha declarado en un comunicado que la cantidad robada no excedió de los ocho millones de dólares, desmintiendo los reportes previos que hablaban de un botín de 40 millones de dólares.

Según informaciones de la Policía de Paraguay, el ataque podría haber sido efectuado por miembros de la organización criminal brasileña Primeiro Comando da Capital (Primero Comando de la Capital, en español).

Este lunes, el ministro de Seguridad paraguayo describió el robo como "un asalto con una operación bien planeada" y detalló que los atacantes "tenían armas potentes y explosivos".

  • Un grupo de al menos 30 delincuentes, fuertemente armados con fusiles y variada munición explosiva asaltó en la madrugada del lunes una sede de la compañía Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay).
  • Como maniobra de distracción, los asaltantes quemaron 15 vehículos y dificultaron el acceso a la zona esparciendo en las carreteras "miguelitos" (clavos retorcidos y unidos formando estrellas punzantes).
  • El grupo de ladrones consiguió acceder al recinto y redujo violentamente a los tres guardias que custodiaban el lugar. Luego volaron la fachada del edificio con cinco potentes explosiones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7