El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono puede modernizar 200 bombas nucleares que almacena en Europa

Publicado:
La iniciativa podría ser implementada por EE.UU. dentro de sus planes para modernizar su arsenal de armas nucleares tácticas.
El Pentágono puede modernizar 200 bombas nucleares que almacena en Europa

Los planes del Departamento de Defensa de EE.UU. de modernizar su arsenal de armas nucleares tácticas pueden incluir cerca de 200 bombas aéreas, ha revelado este miércoles durante la VI Conferencia Internacional de Seguridad el jefe del Estado Mayor de Rusia, el general Valery Guerásimov, citado por RIA Novosti.

"Los planes del Pentágono de modernizar sus armas nucleares tácticas y sus lugares de almacenamiento en Europa tendrán un impacto negativo en la seguridad regional", ha señalado Guerásimov. Según ha especificado el militar, se trata de unas 200 bombas aéreas desplegadas en Bélgica, Italia, Países Bajos, Alemania y Turquía.

El jefe del Estado Mayor ruso ha criticado que pilotos de la OTAN de países que no disponen de armas nucleares están participando en entrenamientos para aprender a manejar este tipo de armamento, lo cual, advierte, es una infracción directa del Tratado de No Proliferación Nuclear.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7