El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Informe: El encarecimiento de armas daña la combatividad del Reino Unido

Publicado:
El 'Brexit' abre una brecha en la financiación del plan de equipamiento militar, según una investigación parlamentaria.
Informe: El encarecimiento de armas daña la combatividad del Reino Unido

La capacidad del Reino Unido de librar una guerra está siendo socavada por los altos costes de las armas y equipamiento, según un comité de la Cámara Baja del Parlamento británico, citado por 'The Times'.

Estas preocupaciones han sido expresadas en la revisión de los gastos militares por el Comité de las Cuentas Públicas, que ha puesto en duda la viabilidad del plan decenal de adquisición de material bélico vital, por valor de 178.000 millones de libras esterlinas (unos 228.000 millones de dólares).

El informe citó una discrepancia de 5.000 millones de libras (6.400 millones de dólares) causada por la desvalorización de la moneda británica debido al 'Brexit'.

El Comité de la Cámara de los Comunes también avisó que el Ministerio de Defensa seguía subvalorando el coste del material bélico caro, como el caza estadounidense de quinta generación F-35.

Aunque las estimaciones del Ministerio de Defensa para los grandes proyectos han sido cuestionadas, algunas cifras sitúan el programa de compra de los F-35 en 1,5 billones de libras, mientras que el coste del reemplazo de la flotilla de submarinos del programa nuclear Trident ha sido evaluado en 205.000 millones de libras. Los dos esperados portaaviones clase Queen Elizabeth llegarán a costar unos 9.000 millones de libras.

"Tememos que el plan de equipamiento del Ministerio de Defensa corra un riesgo mayor de volverse inasequible que en cualquier otro momento desde su comienzo en el 2012", afirmó el Comité.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7