EE.UU. quiere fortalecer sanciones contra Pionyang para que las autoridades norcoreanas suspendan su programa nuclear, según un comunicado conjunto del secretario de Defensa, James Mattis, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y director de la Inteligencia nacional, Dan Coats.
"El enfoque del presidente [Donald Trump] se concentra en forzar a Corea del Norte a desmantelar sus programas de misiles balísticos y nucleares a través de sanciones económicas y medidas diplomáticas implementadas junto con nuestros aliados y socios regionales", reza el comunicado.
Al mismo tiempo, desde Washington han asegurado que están buscando una resolución pacífica al problema de la desnuclearización de la península coreana y que están dispuestos a negociar, aunque no renuncian a defender sus propios intereses y los de sus aliados. Según el comunicado, EE.UU. coopera "con miembros responsables de la comunidad internacional para intensificar la presión a Corea del Norte" para que vuelva al diálogo.
- Este miércoles la Administración estadounidense ha celebrado una reunión informativa para los miembros del Congreso en que ha revelado su postura respecto a la cuestión norcoreana.
- En estos momentos la península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración estadounidense y la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear.