EE.UU. impondrá más sanciones y protegerá a sus aliados ante Corea del Norte

Washington busca presionar a Corea del Norte a través de sanciones económicas más duras para que Pionyang desmantele su programa nuclear.

EE.UU. quiere fortalecer sanciones contra Pionyang para que las autoridades norcoreanas suspendan su programa nuclear, según un comunicado conjunto del secretario de Defensa, James Mattis, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y director de la Inteligencia nacional, Dan Coats.

"El enfoque del presidente [Donald Trump] se concentra en forzar a Corea del Norte a desmantelar sus programas de misiles balísticos y nucleares a través de sanciones económicas y medidas diplomáticas implementadas junto con nuestros aliados y socios regionales", reza el comunicado.

Al mismo tiempo, desde Washington han asegurado que están buscando una resolución pacífica al problema de la desnuclearización de la península coreana y que están dispuestos a negociar, aunque no renuncian a defender sus propios intereses y los de sus aliados. Según el comunicado, EE.UU. coopera "con miembros responsables de la comunidad internacional para intensificar la presión a Corea del Norte" para que vuelva al diálogo.