El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Las relaciones entre Rusia y Japón avanzan por buen camino"

Publicado:
Este jueves el primer ministro japonés, Shinzo Abe, llegó a Moscú en visita oficial y se reunió con el presidente ruso.
Descargar video

Japón es un importante socio para Rusia y las relaciones entre ambos países avanzan por buen camino, dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión mantenida este jueves en Moscú con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La nación asiática es una "bondadosa vecina y socia estratégica", agregó Putin, citado por la agencia RIA Novosti. "En nuestro anterior encuentro (llevado a cabo en diciembre pasado) acordamos intensificar las relaciones y contactos bilaterales. Así que ya podemos sacar algunas conclusiones de ese trabajo conjunto", agregó.

Por su parte, el primer ministro nipón indicó que se han logrado buenos resultados "en lo referente a los Ministerios de Exteriores y Defensa" de ambas naciones, y que las relaciones bilaterales avanzan "como debe". Además mencionó que las relaciones económicas entre Moscú y Tokio crecen según lo planeado.

Previamente el Kremlin adelantó que en la reunión entre Putin y Abe se discutirían las perspectivas de desarrollo de cooperación ruso-japonesa en el ámbito político, comercial, económico y humanitario. También señaló que se abordaría una serie de problemas internacionales y regionales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7