X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52xg

La Cancillería rusa: "Los Cascos Blancos prestan apoyo a los terroristas en Siria"

Publicado: 27 abr 2017 18:27 GMT

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha denunciado las actividades de la organización en la república árabe.

La Cancillería rusa: "Los Cascos Blancos prestan apoyo a los terroristas en Siria"
Msallam ABDALBASET / AFP
Síguenos en Facebook

La organización de rescatistas voluntarios de los Cascos Blancos que opera en Siria está prestando apoyo a los terroristas y oculta las señales de sus crímenes, según ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por TASS.

"Los Cascos Blancos no solo se sienten a sus anchas en los territorios controlados por los grupos terroristas el Frente al Nusra y Estado Islámico (EI), sino que abiertamente simpatizan con ellos, les prestan apoyo informativo e incluso material", ha condenado Zajárova. Además, existen "evidencias documentales" de la participación de los funcionarios de la organización en algunas de las operaciones del Frente al Nusra, así como del "encubrimiento de las señales de la ejecución de la población civil".

La portavoz de la Cancillería rusa ha apuntado que existen grabaciones con las torturas perpetradas contra soldados sirios en la presencia de los Cascos Blancos. Varios testigos reportaron casos del saqueo, alteración de hechos y simulaciones de la prestación de ayuda médica por los miembros de la organización.

Zajárova ha destacado que se debe llamar más atención al comportamiento de los Cascos Blancos en Jan Sheijun el pasado 4 de abril. "Son sus evidencias presuntamente indisputables que dieron a EE.UU. un pretexto para perpetrar agresión militar contra la base militar siria Shayrat" el pasado 7 de abril.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias