El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres cafés al día: método para prevenir la tercera enfermedad más letal en los varones

Publicado:
Un estudio realizado por científicos italianos certifica que tomar tres expresos o más al día reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata en un 53 %.
Tres cafés al día: método para prevenir la tercera enfermedad más letal en los varones

Unos científicos italianos sugieren que el café puede reducir a la mitad la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata —la tercera causa de muerte de los hombres— y suprime el crecimiento de tumores, según han publicado en el 'International Journal of Cancer'.

Los responsables del proyecto han llegado a esta conclusión tras analizar los hábitos de consumo de esa bebida en alrededor de 7.000 varones de la región italiana de Molise y comparar esa información con los casos de cáncer de próstata registrados en la zona.

Así, el estudio de esos especialistas ha revelado que el riesgo de padecer esa enfermedad es un 53 % inferior en quienes toman tres o más tacitas de café al día.

Es probable que el "efecto beneficioso" se deba a la cafeína, según estima la jefa del Laboratorio de Medicina Traslacional del Instituto Neurológico Mediterraneo Neuromed (IRCCS), Maria Benedetta Donati.

Otras investigaciones ya demostraron los beneficios que aporta el consumo de café: desde la reducción del riesgo a sufrir determinadas dolencias hasta la prevención de depresiones y suicidios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7