X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52xv

Rusia anuncia cuándo realizará su primer vuelo el futurista bombardero estratégico PAK-DA

Publicado: 28 abr 2017 00:34 GMT

La mayoría de las características técnicas de la nave rusa de nueva generación siguen siendo material clasificado.

Rusia anuncia cuándo realizará su primer vuelo el futurista bombardero estratégico PAK-DA
Imagen ilustrativa
Leonid Faerberg / Transport Photo Images / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, ha revelado la posible fecha del primer vuelo del futurista bombardero estratégico sigiloso PAK-DA durante su visita a la planta aeronáutica de la ciudad de Kazán, informa TASS. "Esperamos que el primer vuelo se realice en 2025-2026 y la producción en serie empiece en 2028-2029", ha comentado Borísov a los periodistas.

Inicialmente, la introducción del PAK DA estaba programada para 2023-2025, y las primeras pruebas del aparato se esperaban ya en 2019-2020. Sin embargo, la fecha ha sido aplazada debido a la decisión de producir una nueva versión del Tu-160.

El PAK-DA es un bombardero estratégico ruso de nueva generación diseñado por la empresa Túpolev, el antiguo fabricante de la mayoría de los bombarderos pesados soviéticos y rusos. Los primeros trabajos de investigación y desarrollo del avión se iniciaron en 2009.

La mayoría de las características técnicas de la nave siguen siendo material clasificado. Se espera que el bombardero estratégico emplee al máximo los avances de las tecnologías furtivas. Para ello incorporará materiales que absorben las ondas de radar y portará todo su armamento en el interior.

En el futuro PAK-DA debe reemplazar los aviones de gran alcance Tu-95 y Tu-160 en la Fuerza Aérea de Rusia, y asumirá parte de las funciones del supersónico bombardero de gran alcance Tu-22M3

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias