X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4oam

El "monstruo prehistórico" ruso que surca los cielos del mundo

Publicado: 6 sep 2016 22:42 GMT

El bombardero estratégico ruso Tu-95 ya lleva 60 años de servicio y continúa llevando a cabo operaciones sobre el Pacifico y el Atlántico.

US NAVY
Síguenos en Facebook

Creado hace más de 60 años, el bombardero estratégico ruso Tu-95 ('Oso', según la clasificación de la OTAN) sigue mostrando una eficacia muy alta, apunta el experto Sebastien Roblin en su columna para 'The National Interest'. A pesar de su apariencia, este "monstruo que se remonta a tiempos prehistóricos, al menos desde poco después de la Segunda Guerra Mundial"―según el autor― es uno de los pocos aviones capaces de recorrer grandes distancias transportando cargas pesadas.

La misión original del Tu-95 era clara: en caso de que la Guerra Fría se convirtiera en una verdaderamente "caliente", decenas de Tu-95 volarían por el Ártico y lanzarían bombas nucleares sobre territorio estadounidense. Aunque muchos serían destruidos debido a misiles tierra-aire y por cazas, la idea era que algunos lograrían alcanzar su objetivo.

Según Roblin, uno de los casos más notables de su aplicación tuvo lugar durante las pruebas de la Bomba del Zar, lanzada en 1961 por una de estas aeronaves y que provocó la mayor explosión en la historia mundial originada por el hombre. La onda expansiva desplazó al avión por casi un kilómetro, pero la tripulación consiguió mantener el control y volver al aeródromo.

En el siglo XXI, el Tu-95 sigue llevando a cabo operaciones sobre el Pacifico y el Atlántico. Fueron detectados cerca de California, Reino Unido, Japón y Alaska. El analista describe uno de sus objetivos principales como el 'trolling' sobre distintos países: la idea es recordarles a otras naciones que Rusia es capaz de enviar bombarderos con armas nucleares a su espacio aéreo en caso de necesitarlo.

Hoy en día los militares rusos cuentan con una flota de bombarderos que superan las capacidades del Tu-95. Sin embargo, el 'Oso' sigue estando bien actualizado para el trabajo de vigilar atentamente sobre el Pacífico y el Atlántico, concluye el autor.

En noviembre de 2015 los bombarderos estratégicos de este tipo realizaron sus primeras misiones contra el Estado Islámico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias