El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político pro-Trump: "Estoy dispuesto a entrar en guerra si Corea del Norte ataca a EE.UU."

Publicado:
En enero de este año Trump acusó al senador para Carolina del Sur de catalizar la Tercera Guerra Mundial. Sin embargo ahora el político ha entrado en el círculo social del mandatario.
Político pro-Trump: "Estoy dispuesto a entrar en guerra si Corea del Norte ataca a EE.UU."

El senador republicano para Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha afirmado en uno de sus últimos discursos que apoyaría la posibilidad de entrar en guerra con Corea del Norte si ese país lanzara un ataque con misiles contra EE.UU., informa 'The National Interest'.

El político, defensor de atacar a Corea del Norte en caso de emergencia, había sido hasta abril de este año uno de los principales críticos de Trump en el Senado, pero cambió radicalmente de actitud tras el inesperado ataque a Siria ordenado por el presidente estadounidense a principios de este mes.

"Créanme que estoy dispuesto a obliterar el programa de misiles de Corea del Norte antes de permitir que caiga uno en Estados Unidos", dijo Graham a periodistas el lunes. "Cualquier presidente estadounidense que haga a nuestro país susceptible a un ataque con misiles norcoreanos está cometiendo un enorme error", añadió el Senador.

En enero, Trump acusó a Graham de "tratar siempre de empezar la Tercera Guerra Mundial", aunque ahora, tras el ataque a Siria que dejó atónito a todo el mundo, Graham parece haber entrado en el círculo social del mandatario. El senador elogió la postura de Trump en política exterior diciendo que esta ofrece un marcado contraste con el expresidente Obama.

Además, Graham anteriormente había aconsejado al presidente Trump que advirtiera a China de que EE.UU. recurriría a la acción militar en Corea del Norte en caso de que Pekín no hiciera avances para detener el programa nuclear de Kim Jong-Un.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7