X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52y4

"Narraciones muy cuestionables": ¿cómo puede EE.UU. desatar una guerra contra Rusia?

Publicado: 28 abr 2017 02:52 GMT

El riesgo de una guerra entre las dos grandes potencias es cada vez mayor, advierte el politólogo estadounidense Stephen Cohen.

"Narraciones muy cuestionables": ¿cómo puede EE.UU. desatar una guerra contra Rusia?
Las banderas de EE.UU., Estonia y la OTAN frente a una caza F-35A de la Fuerza Armada norteamericana. Estonia, 25.04.2017
INTS KALNINS / Reuters
Síguenos en Facebook

Las acusaciones infundadas que culpan al Kremlin de desatar crisis internacionales aumentan el riesgo de una guerra entre Rusia y EE.UU., apunta el historiador y politólogo estadounidense Stephen Cohen en un artículo para 'The Nation'. En la retórica de Washington cada vez están más presentes "narraciones muy cuestionables" que implican la necesidad de una guerra contra Rusia y, cuanto mayor sea el número de ese tipo de afirmaciones, mayor es el riesgo de una guerra, opina Cohen.

Según el politólogo, el 'establishment' político y mediático estadounidense justifica la tensión entre Moscú y Washington por la crisis en Ucrania, la inesperada victoria electoral de Donald Trump, los incidentes con el uso de armas químicas en Siria y los ataques cibernéticos, provocado todo ello supuestamente por Rusia.

"De manera individual y colectiva, esas ideas fomentan aún más la nueva Guerra Fría y generan un análisis rusófobo entre el 'establishment' político y mediático estadounidense que incita a la posibilidad de una guerra real", enfatiza el artículo.

Todavía no existen pruebas reales para esas acusaciones, recuerda Cohen. Además, los medios 'mainstream' norteamericanos ya no funcionan como filtro entre esas acusaciones motivadas políticamente y su influencia en la toma de decisiones. "Al contrario, ahora difunden y promuevan esas narraciones", lamenta el analista.

El experto indica que la retórica antirrusa de Washington no tiene ni pruebas ni lógica. Esas narraciones han desempeñado un papel muy importante a la hora de desatar guerras entre grandes potencias en el pasado; tal vez lo mismo está ocurriendo en las relaciones ruso-estadounidenses, advierte 'The Nation'. "Muy pocos de los miembros del Congreso, la Administración de Trump y medios principales se han pronunciado en contra de esas narraciones, que continúan aumentando", concluye el politólogo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias