X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52yh

¿Quiere ser más fértil? ¡Deje de trabajar!

Publicado: 28 abr 2017 05:24 GMT

Para aumentar la fertilidad, los científicos estadounidenses sugieren que las mujeres eviten el ejercicio físico duro y las jornadas laborales largas e irregulares.

¿Quiere ser más fértil? ¡Deje de trabajar!
Imagen Ilustrativa
Pixabay / WenPhotos
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Harvard han encontrado cómo reaccionan los marcadores que reflejan el rendimiento ovárico cuando las mujeres trabajan muchas horas y realizan esfuerzos físicos duros. Los investigadores señalan que sus descubrimientos podrían explicar la disminución de la fecundidad entre la población.

En su estudio el equipo ha analizado registros médicos electrónicos de 786 mujeres que acudieron a un centro académico de fertilidad entre los años 2004 y 2015. Las participantes también rellenaron un cuestionario en el que especificaron si realizaban actividades demasiado exigentes físicamente y si sus horarios laborales eran irregulares o las obligaban a trabajar de noche.

Los investigadores compararon estos datos y llegaron a la conclusión de que el rendimiento ovárico era más alto en las mujeres que afirmaron nunca haber levantado o movido objetos pesados ni haber trabajado turnos largos ni nocturnos.

A su vez, las participantes que afirmaron lo contrario tenían menos óvulos maduros, una baja reserva ovárica y una menor cantidad de folículos antrales, que son los indicadores del número de huevos inmaduros que quedan en el ovario. El impacto negativo de estas actividades se notaba más en las mujeres mayores de 37 años y con un índice de la masa corporal superior a 25.

Pero el efecto más impactante en la producción de los ovarios lo tenían las jornadas laborales nocturnas. Su impacto resultó ser dos veces mayor que el de los trabajos físicos duros.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias