El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La anexión por Occidente es inevitable": Protestas en Montenegro contra la adhesión a la OTAN

Publicado:
Alrededor de un millar de personas, controladas por varios centenares de agentes de Policía, se han congregado en el lugar de la manifestación.
Descargar video

Centenares de personas han celebrado en Montenegro una protesta contra la adhesión a la OTAN en la ciudad de Cetinje durante la votación en el Parlamento de una ley para integrar al país balcánico en la organización militar atlantista.

Según informa la agencia TASS, alrededor de un millar de personas, controladas por varios centenares de agentes de Policía, se han congregado en el lugar de la manifestación.

Los participantes de la protesta ha recibido a los diputados con gritos de "¡Vergüenza!" y "¡Ladrones!", tras lo cual la multitud ha comenzado a corear "¡Traición!".

Desde una tribuna, se enumeraron los nombres de los "diputados traidores que van a votar a favor de la OTAN", cada uno de los cuales fue acompañado por silbidos e insultos de parte de los allí presentes.

Protest Cetinje!

Posted by Marko Milačić on viernes, 28 de abril de 2017

Unos manifestantes han quemado una bandera de la Alianza entre los aplausos de la multitud congregada.

"Anexión inevitable"

El proyecto de adhesión de Montenegro a la OTAN ha fracturado al país, ha afirmado a TASS uno de los líderes de la oposición, Milan Knezevic.

"La decisión ilegítima de unirse a la OTAN ha dividido al país en dos partes. La más pequeña está sentada en el Parlamento, y la mayor está aquí protestando", ha asegurado.

A su vez, Gojko Raichevich, otro de los representantes de la oposición presentes en la manifestación, ha denunciado que la adhesión de Montenegro a la Alianza Atlántica dará lugar a una inevitable "anexión del país" por parte de Occidente y una pérdida de su independencia.

  • El proyecto para la integración de Montenegro en la OTAN fue propuesto por la coalición gobernante, que cuenta con 42 de los 81 escaños de la cámara.
  • Por su parte, la oposición, que cuenta con 39 escaños, lleva boicoteando las sesiones del Parlamento desde otoño del año pasado. La mayor parte de ella, en particular, el movimiento del Frente Democrático y los representantes de partidos moderados, piden que se celebre un referéndum para decidir sobre la integración del país balcánico en la OTAN.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7