El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín: "Sistemas THAAD son una grave amenaza para la seguridad de China y de la región"

Publicado:
El Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado este 28 de abril una sesión abierta en Nueva York para tratar el problema de la crisis en la península coreana.
Pekín: "Sistemas THAAD son una grave amenaza para la seguridad de China y de la región"

China "se opone firmemente" al despliegue en Corea del Sur de los sistemas de defensa antimisiles estadounidense THAAD, que considera una "grave amenaza para la seguridad de China y de otros países en la región". Así lo ha afirmado el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a la crisis en la península coreana.

El canciller chino ha explicado que el despliegue de estos sistemas "perjudica a la cooperación y a la confianza de las partes", así como "va en contra de la desnuclearización y del mantenimiento de la estabilidad a largo plazo" en la región.

"Hay que rebajar la temperatura de la tensión"

Por otro lado, Wang ha llamado a EE.UU. y Corea del Sur a "abstenerse de realizar ejercicios militares dirigidos contra Corea del Norte".

Asimismo, ha pedido a todas las partes "a mantener la calma, actuar con moderación y renunciar a palabras y acciones provocadoras" que puedan conducir "al riesgo de un error de cálculo".

"No debe haber un doble rasero en estos asuntos", ha subrayado el ministro chino, añadiendo que "es necesario rebajar la temperatura de la tensión en la península".

Al mismo tiempo, Wang ha instado a Pionyang a "cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y detener el desarrollo de sus programas nucleares y de misiles".

  • El pasado 17 de abril, Washington y Seúl acordaron definitivamente el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano. Los dos países llegaron a un acuerdo sobre el asunto en julio del año pasado. 
  • Las unidades THAAD constarán de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7