El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco visita Egipto: "una señal positiva" para los cristianos de Oriente Medio

Publicado:
El pontífice viaja a El Cairo invitado por el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, para realizar una visita oficial y apostólica de 27 horas.
El papa Francisco visita Egipto: "una señal positiva" para los cristianos de Oriente Medio

El papa Francisco ha aceptado la invitación del presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, quien este viernes ha abierto las puertas del palacio presidencial de Heliópolis (El Cairo) para recibir al máximo responsable de la Iglesia católica.

Ya en tierras egipcias, el pontífice ha destacado que su viaje servirá "para la unidad y la fraternidad" porque "hoy, nuestra tarea es promover la paz, orar unos por otros" y cooperar y fomentar la amistad "como hermanos", informa la agencia ANSA.

Pese al peligro de sufrir un atentado, Francisco se desplaza en un vehículo cubierto, pero no blindado. El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, ha asegurado que confía en las medidas adoptadas por los servicios de seguridad egipcios.

La máxima autoridad de la Iglesia católica no olvida las muertes violentas que han sufrido multitud de coptos en ese país del norte de África durante los últimos años —de manera específica, el último Domingo de Ramos—, pero también "quiere ofrecer una señal positiva", según citó la Radio Vaticana.

Con este fin, el papa se reunirá con el patriarca Teodoro II y ambos acudirán a la iglesia de San Pedro, afectada en pasado diciembre por una explosión cuya autoría reivindicó el grupo terrorista Estado Islámico. Ese ministro de la Iglesia copta espera firmar con el dirigente católico un acuerdo sobre el sacramento del bautismo, según detalla el periódico 'Al Ahram'.

Jorge Mario Bergoglio también mantendrá un encuentro con el gran imán de la Universidad Al Azhar, el jeque Ahmed el Tayeb. En un mensaje audiovisual destinado a los egipcios que grabó poco antes de desplazarse, Francisco indicó que espera realizar una contribución eficaz "al diálogo interreligioso con el mundo islámico".

En ese recinto educativo, Bergoglio participará en una conferencia internacional de paz, donde sostendrá una plática con Bartolomé, el patriarca ortodoxo de Constantinopla, una de las iglesias de Oriente.

Para este sábado, el papa Francisco celebrará una misa y almorzará con obispos de las iglesias territoriales, además de la latina. Antes de partir de Egipto, presidirá un encuentro de oración con otros religiosos, incluidos monjes y seminaristas.

La llegada del papa Francisco a El Cairo

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7