X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/52zy

La Asociación de Fútbol Argentina ya tiene candidato para director técnico de su selección

Publicado: 28 abr 2017 17:30 GMT

El entrenador todavía no ha confirmado si aceptará o no el encargo de dirigir al combinado albiceleste.

La Asociación de Fútbol Argentina ya tiene candidato para director técnico de su selección
Robert Pratta / Reuters
Síguenos en Facebook

Este jueves, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) dio a conocer el nombre de su candidato para dirigir a la selección albiceleste después de despedir del cargo a Edgardo Bauza tras las numerosas críticas recibidas por el irregular rendimiento del equipo en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según informa la cadena ESPN, el elegido es Jorge Sampaoli, puntualizando que las negociaciones para su contratación aún no se han iniciado, dado que actualmente se desempeña como técnico del Sevilla Fútbol Club, con el que tiene contrato hasta junio de 2018.

"Vamos a negociar la salida de Sampaoli del Sevilla porque es el técnico elegido por la AFA para hacerse cargo del seleccionado argentino, pero todo vamos a realizarlo respetando los plazos contractuales que él tiene con el club español", aseguró Claudio Tapia, presidente de la asociación.

El propio Sampaoli no ha confirmado de momento si aceptará o no el cargo en la albiceleste, mientras asegura que su prioridad es el "presente del Sevilla".

"Sé que dicen que soy la persona elegida, pero tendrán que esperar [la AFA] los tiempos que correspondan para hacerlo sin dañar a nadie. Hacerlo ahora es dañar al Sevilla", declaró el entrenador en una entrevista.

El argentino, de 57 años, empezó a destacar internacionalmente cuando consiguió que el club ecuatoriano Emelec fuera designado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor equipo del mes del mundo en junio de 2010, tras lo cual se alzó con tres campeonatos consecutivos y una Copa Sudamericana con el Universidad de Chile. Ya al mando de la selección nacional chilena consiguió llevarla a octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 e hizo a 'La Roja' coronarse como campeona de la Copa América en el 2015.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias