X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5304

Dos cazas furtivos F-35 de la Fuerza Aérea de EE.UU., desplegados en Bulgaria

Publicado: 28 abr 2017 19:29 GMT

Dos cazabombarderos de quinta generación estadounidenses junto con el personal técnico han aterrizado en Bulgaria. Ha sido el segundo despliegue de estas avanzadas aeronaves cerca de las fronteras rusas.

Dos cazas furtivos F-35 de la Fuerza Aérea de EE.UU., desplegados en Bulgaria
La formación de dos F-35A Lightning II y tres Eagles F-15C sobre el Reino Unido.
Departamento de defensa de EE.UU.
Síguenos en Facebook

Dos cazas furtivos estadounidenses F-35 Lightning II y 20 efectivos de personal de apoyo han aterrizado en Bulgaria y permanecerán allí varias semanas, según el general Curtis Scaparrotti, jefe del Comando Europeo de EE.UU. y comandante supremo aliado de la OTAN en Europa, informa el Departamento de Defensa de EE.UU. 

Según Scaparrotti, el despliegue demuestra la contribución de Estados Unidos en la seguridad y defensa colectiva de Europa. 

Los aviones y los pilotos pertenecen al 34º escuadrón de cazas de la Fuerza Aérea y el 466º escuadrón de cazas de la Reserva de la Fuerza Aérea. Ambas unidades están desplegadas en la base aérea de Hill, en el estado de Utah

Es la segunda vez que EE.UU. envía F-35 Lightning II a las bases cerca de la frontera rusa esta semana. Este martes otros F-35 Lightning II fueron desplegados en Estonia, según indica 'Washington Examiner'.

Rusia en repetidas ocasiones ha calificado este tipo de actividades de factor desestabilizador de la situación en Europa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que Rusia percibe como una "amenaza" a sus intereses y seguridad cualquier despliegue de armamento estadounidenses cerca de sus fronteras. "Cualquier país interpretaría negativamente el aumento de presencia militar extranjera en sus fronteras", recordó Peskov.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias