El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan pruebas de que Ronaldo pagó a su víctima para tapar las acusaciones de violación

Publicado:
'Der Spiegel' asegura que la víctima tiene prohibido hablar sobre el caso, porque así lo estipula el acuerdo extrajudicial al que llegaron ambas partes.
Revelan pruebas de que Ronaldo pagó a su víctima para tapar las acusaciones de violación

La revista alemana 'Der Spiegel' ha publicado documentos, que supuestamente confirman que el delantero del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, llegó a un acuerdo extrajudicial para tapar la violación de una joven estadounidense en el 2009.

La publicación basa su información en documentos filtrados por el portal Football Leaks. Las pruebas incluyen fragmentos de la correspondencia de Ronaldo con su abogado Carlos Osório de Castro, quien habría llevado a cabo las negociaciones con la parte demandante.

Según la información disponible, los representantes de la víctima exigían 950.000 dólares, pero esa suma fue rechazada por el futbolista y finalmente pactaron 375.000 dólares. Además Ronaldo debía pagar los costos de mediación y a los abogados.

Posibles represalias para la víctima

El hecho habría ocurrido en junio del 2009 en un lujoso hotel de Las Vegas, cuando el futbolista estaba de vacaciones en Estados Unidos. Se desconoce la identidad de la víctima, que entonces tenía 20 años, pero la revista alemana asegura que tiene prohibido hablar sobre el caso. "El acuerdo extrajudicial estipula que no puede repetir las acusaciones, en especial públicamente. Si viola el acuerdo, se le exige que devuelva la compensación y tendría que enfrentar posibles represalias" judiciales, señala.

Anteriormente Ronaldo ya había calificado esa información de "ficción periodística", basada en documentos no firmados y correos electrónicos entre abogados que no tienen nada que ver con él.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7