X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/530c

El reto mortal de 'La ballena azul' llega a Chile

Publicado: 28 abr 2017 22:57 GMT

En este juego, que ha sido catalogado como un delito de incitación al suicidio, ya han participado varios jóvenes chilenos que se han infligido heridas.

El reto mortal de 'La ballena azul' llega a Chile
Varios adolescentes se han hecho heridas en la piel como parte de los retos de "La ballena azul".
Youtube / @DrossRotzank
Síguenos en Facebook

Autoridades policiales confirmaron la participación de varios adolescentes de tres regiones chilenas en el juego suicida conocico como 'La ballena azul', informa 'Biobio Chile'.

Este reto viral ha sido catalogado por el teniente de Carabineros (la Policía chilena) Óscar Valdés como un delito que incita a los jóvenes a realizar actos contra su integridad física y la de otras personas, según 'Rock and Pop'.

El más reciente caso ocurrió en La Araucanía, región con mayor presencia indígena, donde una chica de trece años confirmó que había participado en el peligroso juego junto a tres compañeras de colegio.

La adolescente, que vive en la ciudad de Padre de Las Casas, admitió que las heridas que tenía en uno de sus brazos eran producto de los 10 retos que había cumplido, informó el comisario de esa zona, Pablo Zenteno.

'La ballena azul' consiste en 50 etapas que los participantes van cumpliendo cada día, y que van desde privarse de dormir hasta infligirse heridas. La última de ellas es quitarse la vida.

La ballena en Antofagasta

En la misma semana, la Policía de Investigaciones de Chile recibió la primera denuncia sobre la práctica de 'La ballena azul' en la región de Antofagasta, en el norte del país, reseña '24 horas'.

La madre de una adolescente de 12 años hizo la denuncia al ver que su hija tenía 15 cortes en el brazo. La niña explicó que un amigo de 14 años la había incitado a formar parte del peligroso juego y que era él quien le daba las instrucciones.

Las autoridades abrieron las averiguaciones en el país tras este caso.

Falsa alarma

La Policía de Investigaciones también confirmó que había recibido una alerta de la ciudad de Coronel, en la región de Bío-Bío. Un joven había anunciado a través de Facebook que transmitiría su suicidio mediante su canal en YouTube.

Cuando los funcionarios llegaron a casa del menor, este manifestó que era una broma y que lo había hecho para ganar seguidores y 'likes', según 'Cooperativa'.

Las autoridades pidieron a los padres que vigilaran al muchacho, que no fue detenido.

Etiquetas:

¿Piensa usted en invertir en el bitcóin?

Deje su opinión »

Últimas noticias