El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportes: la Fuerza Aérea de Israel ataca posiciones de las tropas del Gobierno sirio

Publicado:
La Aviación israelí ha atacado posiciones del Ejército sirio cerca de la localidad de Quneitra, en el suroeste del país árabe.
Reportes: la Fuerza Aérea de Israel ataca posiciones de las tropas del Gobierno sirio

La Fuerza Aérea de Israel habría llevado a cabo ataques cerca del pueblo fronterizo de Quneitra. Según informa 'Times of Israel' citando a las fuerzas de oposición sirias, los ataques estaban dirigidos contra las posiciones militares del Ejército sirio en la zona. Algunos medios reportaron explosiones cerca de Quneitra, así como la presencia de un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí en la zona fronteriza. 

Sin embargo, según la cadena libanesa Al Mayadeen, representantes del Ejército sirio desmienten el ataque. Fuentes militares de Siria aseguran que la 90.ª Brigada del Ejército sirio ni sus posiciones han sufrido daños.

De momento no informan sobre posibles víctimas del presunto bombardeo. Tampoco se ha emitido ningún comentario oficial por parte de Israel. 

Este jueves, Israel ha llevado a cabo un bombardeo en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco. Según el Ministerio de Inteligencia de Israel, este ataque  está dentro de la política de Tel Aviv de impedir que las armas procedentes de Irán lleguen a Siria.

En marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques aéreos en las cercanías de Damasco contra varios puestos militares sirios y un almacén del Ejército. Ese y otros ataques aéreos en Siria habían sido justificados por el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, con el argumento de que son necesarios para garantizar la seguridad de su país, que "está por encima de todo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7