El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tel Aviv: El bombardeo cerca del aeropuerto de Damasco se inscribe en la política israelí

Publicado:
Es el segundo ataque aéreo que Israel perpetra contra Siria en poco más de un mes, argumentando que son necesarios para la seguridad del Estado hebreo.
Tel Aviv: El bombardeo cerca del aeropuerto de Damasco se inscribe en la política israelí

El bombardeo israelí llevado a cabo este jueves en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco está dentro de la política de Tel Aviv de impedir que las armas procedentes de Irán lleguen a Siria, aseguró el Ministerio de Inteligencia de Israel.

"El incidente en Siria corresponde completamente a la política israelí de actuar para impedir el contrabando de armas avanzadas iraníes para la organización libanesa Hezbolá a través de Siria", señaló.

Además indicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado órdenes de actuar cada vez que "recibamos información de inteligencia sobre las intenciones de transferir armas avanzadas a Hezbolá".

Según fuentes citadas por Reuters, la aviación israelí atacó un almacén de armas y municiones de Hezbolá. Agregaron que el arsenal era crucial para las milicias respaldadas por Irán que combaten en Siria contra los terroristas y rebeldes sirios.

En marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques aéreos en las cercanías de Damasco contra varios puestos militares sirios y un almacén del Ejército. Ese y otros ataques aéreos en Siria habían sido justificados por el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, con el argumento de que son necesarios para garantizar la seguridad de su país, que "está por encima de todo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7