El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una vez el EI atacó a los soldados israelíes y pidió disculpas", revela el exministro de Defensa

Publicado:
El exministro de Defensa israelí, Moshé Yaalon, reconoció accidentalmente que Israel tiene un canal de comunicación abierto con una célula del Estado Islámico.
"Una vez el EI atacó a los soldados israelíes y pidió disculpas", revela el exministro de Defensa

Tel Aviv se mantiene tan "neutral" en el conflicto sirio que incluso los terroristas del Estado islámico le "han pedido disculpas", por lo menos una vez, por atacar equivocadamente a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la zona de los Altos de Golán controlada por el país hebreo, según las declaraciones del exministro de Defensa israelí Moshé Yaalon.

"Hubo un caso recientemente en el que el Estado Islámico abrió fuego y pidió disculpas", afirmó Yalón el sábado hablando sobre la política israelí de "neutralidad" en Siria, según lo cita 'Times of Israel'.

¿Comunicación con los terroristas?

De esta manera, el que fuera ministro de Defensa de Israel desde el 2013 hasta su dimisión en mayo del 2016 reconoció accidentalmente que su país tiene un canal de comunicación abierto con una célula del EI que opera en los Altos del Golán, mientras que, según la ley israelí, toda comunicación con terroristas es considerada ilegal.

Tanto la oficina de Yalón como las FDI se negaron a comentar la polémica revelación del exministro.

Yalón aparentemente se refería al primer incidente directo que involucró enfrentamientos entre Israel y los terroristas del Estado Islámico en noviembre pasado. La célula de Shuhada al-Yarmouk, que juró lealtad al EI, intercambió fuego con las fuerzas israelíes después de que la Brigada Golani de las FDI cruzara la valla de seguridad con Siria para realizar una "operación de emboscada".

  • Tel Aviv defiende una política de "no intervención" en el conflicto sirio, pero con frecuencia lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones de las tropas de Bashar al Assad en represalia por disparos desde Siria, o bien para prevenir la supuesta transferencia de armas al grupo libanés Hezbolá, considerado organización terrorista por Israel.
  • Damasco, sin embargo, asevera que los ataques israelíes solo benefician al Estado Islámico y a otros grupos terroristas.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7