El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Exteriores alemán acusa a los Trump de comportarse "como una familia real"

Publicado:
Calificó de "nepotismo" la inclusión de Ivanka Trump en el equipo del presidente.
El ministro de Exteriores alemán acusa a los Trump de comportarse "como una familia real"

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel (SPD), ha acusado a la familia Trump de comportarse como miembros de la realeza. El político añade que "le incomoda el hecho de que miembros de la familia que nunca fueron elegidos, aparezcan como representantes oficiales del Estado, y sean tratados prácticamente como si fueran la parte de una familia real", declaró el ministro socialdemócrata en una entrevista publicada este sábado por 'Abendblatt'.

El ministro de Exteriores se mostró también crítico por el cargo que ocupa la hija del presidente Donald Trump en la Casa Blanca.

"Hay cosas que me parecen raras, como por ejemplo la visita de su hija a Alemania, que es tratada prácticamente como un asunto mundano, cuando la confusión de la política con la familia y la gestión recuerda más bien al nepotismo, algo inimaginable en Alemania", dijo Gabriel al referirse a la visita de Ivanka Trump a Berlín para participar en la mesa redonda sobre mujeres.

El 25 de abril Ivanka asistió a la cumbre internacional de mujeres organizada en el marco del G20 en Berlín. En el evento participaron también la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7