El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang amenaza con "castigar sin piedad" a Israel por insultar a Kim Jong-un

Publicado:
Israel debería "pensar dos veces sobre las implicaciones" de las polémicas palabras de su ministro de Defensa, afirman desde la capital norcoreana.
Pionyang amenaza con "castigar sin piedad" a Israel por insultar a Kim Jong-un

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, ha ofendido la "dignidad de los líderes supremos" norcoreanos, según informa 'The Jerusalem Post' citando a la agencia de noticias KCNA. Esa ha sido la reacción de Pionyang a los comentarios sobre cómo Israel se ha visto afectado por la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Esta semana, en una entrevista con el sitio web Walla, Liberman se refirió al líder norcoreano, Kim Jong-un, como "un loco" que "junto con los líderes de Irán y Siria forma parte de una banda demente y radical" que busca socavar la estabilidad internacional.

Un comunicado difundido por la agencia norcoreana ha calificado "las imprudentes declaraciones" del ministro de Defensa israelí de "comportamiento sórdido y perverso" que "desafía a Corea del Norte". El documento también ha recordado que Israel es el único propietario ilegal de armas nucleares en Oriente Medio y que goza del apoyo de EE.UU.

"Es una acción cínica que pretende distraer al mundo de la perturbación de la paz en Oriente Medio, la ocupación de territorios árabes y los crímenes contra la humanidad", reza el texto. Para Corea del Norte, el acceso a las armas nucleares constituye un "derecho justo a la autodefensa para hacer frente a las acciones provocativas de EE.UU.".

El comunicado ha amenazado con "castigar sin piedad" a Israel y a cualquier otro país que "se atreva a ofender la dignidad de los líderes supremos". El documento termina advirtiendo a Israel "que piense dos veces sobre las implicaciones de esta campaña de difamación contra Corea del Norte".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7