El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa Francisco advierte de "la situación demasiado caliente" en la península coreana

Publicado:
Según opina el pontífice, "una buena parte de la humanidad" sería destruida si se desatara una guerra en la región.
El papa Francisco advierte de "la situación demasiado caliente" en la península coreana

El papa Francisco ha instado a buscar una resolución diplomática para la situación en la península coreana, informa Reuters. Así lo ha señalado el pontífice ante los periodistas a bordo del avión en el viaje de regreso de Egipto a Roma.

En respuesta a la pregunta sobre su opinión de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Francisco ha asegurado que las Naciones Unidas deberían reafirmar su liderazgo en la diplomacia mundial, ya que la organización está "demasiado descafeinada". "Insto e instaré a todos los líderes a trabajar para lograr una solución a los problemas por la vía diplomática", ha agregado en alusión a la crisis norcoreana.

"Hay muchos facilitadores en el mundo. Hay mediadores que se ofrecen, como Noruega, por ejemplo", ha recordado, añadiendo que ese país nórdico es solo uno de los muchos. "El camino es el de la negociación, el de la solución diplomática", ha reiterado el pontífice.

El papa ha expresado su profunda preocupación por la crisis, lamentando que la cuestión de los misiles en Corea del Norte "lleva cociéndose más de un año", pero ahora parece que "la situación está demasiado caliente".

"Estamos hablando del futuro de la humanidad. Hoy una guerra destruiría si no la mitad, pero una buena parte de la humanidad y de la cultura, de todo, de todo", ha advertido. "Sería terrible. No creo que la humanidad pueda soportar esto", ha concluido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7