El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete el mayor aumento en el gasto militar de EE.UU. desde Reagan

Publicado:
El vicepresidente, Mike Pence, considera que el incremento del presupuesto de Defensa permitirá restaurar el poder militar del país y el "arsenal de la democracia".
Trump promete el mayor aumento en el gasto militar de EE.UU. desde Reagan

El presidente de EE.UU., Donald Trump, planea llevar a cabo el aumento más significativo en el presupuesto militar norteamericano desde la presidencia de Ronald Reagan, afirmó el vicepresidente del país, Mike Pence.

"El año que viene tendremos un aumento en los gastos de Defensa que se convertirá en uno de los más grandes desde los tiempos del presidente Ronald Reagan", dijo Pence en un discurso pronunciado en un astillero de Newport News. Según sus palabras, la Defensa es una de las principales prioridades de la Administración Trump, y el aumento de la inversión en la industria militar es necesaria desde hace mucho tiempo.

"La semana que viene con el liderazgo del presidente Trump y el fuerte apoyo de los miembros del Congreso (...), el Congreso aprobará una ley de gastos con inversiones muy esperadas en nuestra preparación militar, incluso antes de que termine este año fiscal", señaló el vicepresidente citado por 'Washington Times'.

Trump solicita el aumento de 30.000 millones de dólares para la Defensa en la ley de gastos que se está negociando en el Congreso para completar el actual año fiscal. Se espera que los negociadores terminen de trabajar sobre la medida la próxima semana. Para el año fiscal 2018, la Administración propone aumentar el gasto en Defensa en un 10%.

En su discurso, Pence destacó que la aprobación del nuevo presupuesto ayudará a restaurar el poder militar de EE.UU. y el "arsenal de la democracia". El vicepresidente expresó su confianza en que "en medio de la amenaza creciente en todo el mundo", el Congreso apoye a Trump.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7