El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España despliega cazas F-18 cerca de la frontera con Rusia (Video)

Publicado:
Es la primera vez que Madrid despliega permanentemente en el extranjero sus aviones de combate.
España despliega cazas F-18 cerca de la frontera con Rusia (Video)

Cinco cazas F-18 del Ejército del Aire de España han llegado a Estonia, donde vigilarán durante los próximos cuatro meses los cielos de los países bálticos. Se trata de una misión de policía aérea de la OTAN para controlar posibles incursiones de aviones militares rusos, informan medios estonios.

Las aeronaves partieron este viernes desde la base aérea de Zaragoza, y aterrizaron en una base aérea situada a 40 kilómetros de Tallin, capital de Estonia. El contingente de la misión española está integrado por 128 militares, entre pilotos, mecánicos, técnicos y demás especialistas del Ejército del Aire.

Se prevé que las aeronaves estén operativas el próximo 4 de mayo y el despliegue español durará hasta agosto de este año, en virtud de los compromisos de España con la OTAN. El contingente español releva de esta manera a Alemania, que mantenía cinco cazas Eurofighter.

Es la primera vez que los F-18 españoles se despliegan permanentemente en el extranjero, aunque en el pasado han tomado parte en misiones como en los bombardeos de Libia, Bosnia y Herzegovina y Kosovo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7