X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/533k

El Pentágono gasta tantas bombas que ya empiezan a faltar

Publicado: 30 abr 2017 14:01 GMT

El Comando del Pacífico de EE.UU. envía bombas de menor diámetro al Comando Central, que supervisa las campañas de ataques aéreos en Irak, Siria y Afganistán.

El Pentágono gasta tantas bombas que ya empiezan a faltar
Wikipedia / Master Sgt. Lance Cheung
Síguenos en Facebook

En el arsenal de EE.UU. se observa la falta de reservas de bombas de menor diámetro y de los misiles de combate aire-aire de Raytheon AIM-9X y AIM-120D, informa el portal Defense One.

El Comando del Pacífico de EE.UU. está realizando el envío de dichas bombas al Comando Central del país que supervisa las campañas de ataques aéreos en Irak, Siria y Afganistán. El jefe del Comando del Pacífico, el almirante Harry Harris, declaró el pasado 26 de abril ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes que se trata de armas "rutinarias", pero necesarias. De hecho, son "absolutamente críticas para lo que estamos intentando hacer no solo contra Corea del Norte, sino también en Oriente Medio".

Además, Harris precisó que las bombas se están enviando a África, ya que se trata de "la batalla en la que estamos y las necesitan, por lo que las [las bombas] enviamos allí y las utilizan". El almirante destacó que la escasez de municiones críticas es su "principal preocupación" en las operaciones militares.

El portal recuerda que el Pentágono había empezado a advertir sobre la escasez de bombas en marzo del año pasado en el marco de la lucha de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista Estado Islámico.

De hecho, según el sitio web del Departamento de Defensa de EE.UU., desde el inicio de la operación 'Inherent Resolve' en agosto del 2014, el país ha gastado 11.900 millones de dólares. Dicha cifra cubre más de 19.600 ataques en Siria e Irak.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias