El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así luce hoy la niña iraquí que sobrevivió al fuego cruzado entre terroristas y EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
Hawraa tardará mucho más en recuperarse del trauma de la guerra.
Así luce hoy la niña iraquí que sobrevivió al fuego cruzado entre terroristas y EE.UU. (VIDEO)

Un ataque aéreo lanzado el pasado 16 de marzo por la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el barrio Al Jadida de Mosul dejó un saldo de al menos 200 muertos, la mayoría de los cuales se cree que son civiles.

Hawraa, una niña iraquí de cuatro años, fue una de las sobrevivientes. A pesar de las graves heridas que le provocó el ataque, que se cobró la vida de su madre y de otros dos parientes, actualmente se recupera satisfactoriamente, aunque tardará mucho más en superar el trauma de la guerra.

"Ha desarrollado miedo a las explosiones y los sonidos de las balas" y "no desea regresar nunca", según relató a RT su abuela.

Aferro a la vida

En imágenes más recientes, la pequeña revela un mejor semblante y pese las cicatrices que le dejaron las quemaduras y lesiones en sus ojos, sonríe y juega junto a Alaa, su padre, quien en una entrevista a RT tachó de "genocidio" esa serie de bombardeos fallidos que la coalición internacional efectúa en Mosul.

En aquel entonces Alaa explicó que el trágico suceso ocurrió mientras él y su familia se encontraban en casa. "Ella [Hawraa], su madre y la esposa de mi tío volvieron a casa para cocinar y bañarla, porque estaba enferma. Regresaron a casa a las ocho en punto y la casa fue bombardeada por la Fuerza Aérea estadounidense".

Unos 151.000 niños han sido desplazados en las últimas seis semanas, y unos 250.000 desde que comenzó la batalla por liberar Mosul a mediados de octubre pasado, informó la semana pasada el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que ha alertado del peligro extremo al que se enfrentan unos 220.000 niños "sin salida" en el casco antiguo de la ciudad iraquí de Mosul.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7