El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siria: Ocho civiles mueren en ataques de la coalición que lidera EE.UU. cerca de Raqa

Publicado:
Según los datos de un medio libanés, en el ataque han fallecido 14 personas.
Descargar video

Al menos ocho civiles habrían fallecido en el ataque aéreo llevado a cabo por la coalición internacional liderada por EE.UU. contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Tabqa, situada al oeste de Raqa, según informan los medios locales.

Por su parte, una cadena libanesa informa que en el bombardeo han muerto 14 civiles.

La seguridad de unas 400.000 personas en la ciudad siria de Raqa a causa de los bombardeos de las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos es motivo de "profunda preocupación" para la ONU.

Según el comunicado por el portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, "en las últimas semanas civiles han sido expuestos a combates y ataques aéreos diarios que han provocado un número creciente de muertes y heridos, así como daños a objetos de infraestructura civil como hospitales, colegios y mercados".

Según los datos del organismo internacional, el domingo 23 de abril al menos ocho personas, cinco de ellas menores, fallecieron en un bombardeo de la ciudad de Atabaqa; dos escuelas resultaron dañadas en el ataque. El sábado 22 de abril decenas de personas murieron en ataques aéreos contra un campo de desplazados internos cerca de la localidad de Albardah, a 20 kilómetros al oeste de Raqa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7