El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marine Le Pen: "El euro está muerto"

Publicado:
La candidata del Frente Nacional aclara una de las medidas más polémicas de su campaña presidencial.
Marine Le Pen: "El euro está muerto"

La candidata a la Presidencia de Francia por el Frente Nacional, Marine Le Pen, ha explicado este domingo en una entrevista al periódico  'Le Parisien' que es necesario introducir una moneda nacional en la economía de Francia, porque "el euro está muerto".

Sostiene que en caso de que gane las elecciones intentaría implementar una moneda nacional. "Es necesario controlar la moneda, adaptarla a la economía porque hoy la moneda única es una carga", sostiene Le Pen, para quien el euro es "en gran parte responsable del desempleo en masa" en Francia.

La candidata ha propuesto una cohabitación de dos divisas para transacciones nacionales e internacionales. El euro debe ser usado "solo por las empresas grandes dedicadas al comercio internacional", y la otra moneda "para las compras cotidianas".

La salida del euro fue una de las medidas más discutibles de la compaña presidencial de la candidata del Frente Nacional. Además ha prometido que en caso de acceder al poder convocará un referéndum sobre la salida de Francia de la UE y sobre el euro en la primera mitad del año 2018.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7