El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un policía dado por desaparecido, finge su muerte y huye a México

Publicado:
Tras una exhaustiva búsqueda las autoridades han descartado la muerte del agente y fue emitida una orden de arresto en su contra.
EE.UU.: Un policía dado por desaparecido, finge su muerte y huye a México

Un policía de la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.), quien había sido reportado como desaparecido esta semana, habría fingido su muerte y escapado a México en una serie de circunstancias muy inusuales, según informaron medios locales.

De acuerdo con las autoridades, la desaparición de Coleman Miller Martin fue confirmada por su esposa en la noche del 25 de abril luego de una llamada al 911. La mujer subrayó una posible conducta suicida de su esposo y depresión por recientes problemas familiares. Aseguró que durante todo el día su marido le había enviado mensajes recalcando su intención de suicidarse y ahogarse en un lago cerca de la frontera con México.

Al día siguiente tras una búsqueda con el apoyo de organismos federales y estatales, que incluyó apoyo aéreo y marítimo, fue encontrado su vehículo cerca de un lago junto con una supuesta nota suicida, aunque sin rastro suyo ni de su pasaporte. No obstante, los investigadores descubrieron que Martin había accedido a su correo electrónico desde un dispositivo en México, después de comunicarse con su esposa por última vez, y había comprado una tableta que no fue hallada en la supuesta escena del suicidio.

En medio de las dudas sobre la supuesta muerte del oficial, una mujer no identificada, que al parecer había tenido una relación sentimental con él, aseguró que todo se trataba de un "esfuerzo por fingir su muerte". Añadió que el policía le había contado detalles de su plan y tras abandonar su coche, Martin pensaba atravesar la frontera con México en un bus.

Luego de tales declaraciones, las autoridades han descartado la muerte del agente y fue emitida una orden de arresto en su contra, pues sus acciones han sido calificadas como delictivas. De ser capturado, podría verse obligado a pagar una fianza de alrededor de 3.500 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7