El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Por qué hubo Guerra Civil?": Trump desconcierta con sus comentarios sobre historia estadounidense

Publicado:
Donald Trump sostuvo que el séptimo presidente de EE.UU., Andrew Jackson, estaba "realmente enfadado" por la Guerra de Secesión, que empezó 16 años después de su muerte.
"¿Por qué hubo Guerra Civil?": Trump desconcierta con sus comentarios sobre historia estadounidense

Los comentarios sobre la Guerra Civil de EE.UU. (1861-1865) realizados durante una entrevista con 'Washington Examiner' por el presidente del país, Donald Trump, han causado un gran revuelo. Sus desconcertantes declaraciones hicieron referencia al séptimo mandatario estadounidense, Andrew Jackson, quien ocupó la Casa Blanca de 1829 a 1837.

"Si Andrew Jackson hubiera llegado un poco más tarde, no habría habido guerra civil", comenzó Trump. "Estaba realmente enfadado al ver lo que estaba pasando con respecto a la Guerra Civil. Dijo: 'No hay motivo para esto'", continuó su reflexión el republicano.

Sin embargo, este comentario histórico no tiene sentido ninguno, ya que Andrew Jackson murió en 1845, 16 años antes de que estallara la Guerra de Secesión en el país norteamericano.

Más tarde, Trump intento aclarar su comentario al escribir en su cuenta de Twitter que "el presidente Andrew Jackson, quien murió 16 años antes de que empezara la Guerra Civil, la vio venir y estaba enfadado. ¡Nunca habría dejado que ocurriera!"

Durante la entrevista, Trump también mencionó que Jackson, un esclavista que durante su mandato dirigió una feroz campaña de expulsión de miles de indígenas americanos de sus tierras, "tenía un gran corazón".

La Guerra Civil estadounidense, también conocida como Guerra de Secesión, se desató entre los estados del Norte (la Unión) y del Sur (los Estados Confederados de América) y puso fin a la esclavitud en EE.UU tras la victoria de los primeros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7