X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/537k

Trump: "EE.UU. necesita un buen 'apagón' para arreglar el lío"

Publicado: 2 may 2017 13:22 GMT | Última actualización: 2 may 2017 14:28 GMT

De esta manera el presidente estadounidense se ha referido a la discordia en el seno del Congreso sobre sus presupuestos.

Trump: "EE.UU. necesita un buen 'apagón' para arreglar el lío"
Donald Trump
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. necesita "un buen apagón este septiembre", escribió en su Twitter el presidente estadounidense, Donald Trump, refiriéndose a la discordia entre los republicanos y demócratas en el Congreso en relación a los presupuestos.

El 30 de septiembre termina el año fiscal en EE.UU. y en torno a esa fecha los dos partidos tienen que llegar a un acuerdo sobre los gastos del Gobierno. Si no lo hacen, la prestación de todos los servicios públicos será suspendida, como ocurrió por última vez durante el cierre del Gobierno en 2013.

"¡Necesitamos 60 votos en el Senado que no hay!"

Esta semana el Congreso tiene que votar el proyecto del presupuesto que esté en vigor hasta septiembre, el cual ha sido elaborado tras un largo proceso de negociaciones entre los dos principales partidos.

El acuerdo sobre el gasto público de los próximos meses no incluye, por ejemplo, la financiación del muro fronterizo con México o la privación de los recursos federales a las llamadas ciudades 'santuario' en las que refugian inmigrantes indocumentados, informa el diario 'The Hill'. En cambio, los republicanos han logrado convencer a los demócratas del aumento del gasto militar para el próximo año fiscal.


"O tenemos que elegir a más senadores republicanos en 2018 o cambiar las reglas para que sean suficiente los votos de un 51%".
Donald Trump, el presidente de EE.UU.


Para evitar la suspensión de los servicios gubernamentales, el Congreso tenía que aprobar un proyecto de ley antes del 29 de abril, pero solo logró aceptar un proyecto de presupuesto provisional elaborado por los republicanos que tendrá que estar listo como muy tarde el 5 de mayo. Solo entonces continuarán las negociaciones con los demócratas sobre un plan para el resto del año fiscal.

Para que el plan negociado sea aprobado "¡necesitamos 60 votos en el Senado que no hay!", escribió Trump en su Twitter. La Cámara consta de 100 senadores; actualmente solo 52 de ellos son republicanos. "O tenemos que elegir a más senadores republicanos en 2018 o cambiar las reglas para que sean suficiente los votos de un 51%", continuó Trump. "Nuestro país necesita un buen apagón este septiembre para arreglar este lío", exclamó.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias