El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Si hay un 'cierre' del Gobierno, hay un 'cierre' del Gobierno"

Publicado:
El presidente de EE.UU. se muestra tranquilo ante una posible paralización del Gobierno por problemas presupuestarios, que provocaría el despido temporal de cientos de miles de empleados federales.
Trump: "Si hay un 'cierre' del Gobierno, hay un 'cierre' del Gobierno"

En vísperas de que se cumpla el plazo para que el Congreso llegue a un acuerdo presupuestario para evitar el despido temporal de los empleados federales, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado tranquilo ante una posible paralización del Gobierno.

"Veremos qué pasa. Si hay un 'cierre', hay un 'cierre'", señaló el mandatario en una entrevista a Reuters, añadiendo que si el Gobierno federal se queda sin fondos, sería culpa de los demócratas.

Trump admitió que una paralización del Gobierno sería una "cosa muy negativa", pero aseguró que su administración está preparada si es necesario.

  • El Congreso de EE.UU. tiene que aprobar un proyecto de ley para la financiación del Gobierno hasta las 04:01 GMT de este sábado. En caso contrario afrontará un 'cierre' que provocaría el despido temporal de cientos de miles de empleados federales.
  • El miércoles, los republicanos presentaron un proyecto de presupuesto provisional hasta el 5 de mayo, lo que les daría una semana para finalizar las negociaciones con los demócratas sobre un plan para el resto del año fiscal.

Acuerdos "que compensarán una cantidad enorme del déficit"

El presidente estadounidense también defendió el plan de reforma fiscal que presentó el miércoles y que provocó críticas de que aumentaría el déficit del país, argumentando que mejores acuerdos comerciales y un mayor crecimiento económico compensarían los costos.

En concreto, prometió unos acuerdos comerciales "que compensarán una cantidad enorme del déficit" y que van a ser "mucho mejores".

Asimismo, Trump expresó durante la entrevista que sería "injusto" para la gente de otros estados de EE.UU. si el Gobierno ofrece el rescate, "de miles de millones y miles de millones de dólares" a Puerto Rico, que han pedido los demócratas como parte de las negociaciones del presupuesto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7