X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53a1

Rex Tillerson: EE.UU. y Rusia acuerdan mejorar sus relaciones bilaterales

Publicado: 3 may 2017 15:04 GMT | Última actualización: 3 may 2017 15:32 GMT

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha asegurado este miércoles que ambos países han decidido reanudar sus relaciones bilaterales con una nueva cooperación en Siria.

Rex Tillerson: EE.UU. y Rusia acuerdan mejorar sus relaciones bilaterales
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en Washington, el 3 de mayo de 2017.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha asegurado este miércoles a los empleados de su departamento que Washington y Moscú han decidido reanudar sus relaciones bilaterales "que siguen deteriorándose" dando un impulso a su cooperación en Siria, cita la agencia Interfax.

Tillerson dijo que seguirá investigando con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, si pueden colaborar "en el primer gran ámbito" de las acciones conjuntas respecto al conflicto sirio y si logran alcanzar "un alto el fuego que dure lo suficiente para pasar al proceso pacífico", informa la agencia RIA Novosti.

"Es lo que esperamos: encontrar un modo de aprender a colaborar el uno con el otro", ha afirmado el funcionario. No obstante, se ha lamentado que si ambos países encuentran "un área en la que sintamos que podemos reanudar algún nivel de confianza —porque en el momento actual la confianza es virtualmente inexistente— tenemos una larga lista de cosas en las que deberemos trabajar".

El jefe de la diplomacia estadounidense precisó que dicha colaboración se organizará sobre la base de la conversación mantenida este martes entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias