El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Trump hablan vía telefónica sobre las crisis en Siria y Corea del Norte

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han hablado por teléfono por tercera vez desde la investidura del mandatario de EE.UU.
Descargar video

Durante su tercera conversación telefónica los mandatarios de Rusia y de EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, se han expresado a favor de un encuentro durante la Cumbre del G-20 que tendrá lugar entre el 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania), informa Kremlin.

El énfasis central de la conversación ha estado en la lucha contra el terrorismo internacional en el contexto de la crisis en Siria. Ambos presidentes han acordado intensificar el diálogo entre los jefes de la diplomacia de ambos países con el fin de buscar la solución de la crisis en Siria, debido a que la violencia en el país árabe se ha pasado de los limites.

Los presidentes conversaron sobre la situación en Corea del Norte, y el mandatario ruso instó a reducir la tensión en la península de Corea y que las acciones estadounidenses sean moderadas. Putin y Trump han acordado desarrollar un trabajo conjunto con el fin de solucionar este problema por la vía diplomática.

Manteniendo el contacto

Anteriormente, este martes la Casa Blanca había anunciado que el tema central de la conversación sería la situación en Siria. Las relaciones entre ambos países han empeorado drásticamente tras el ataque con misiles de crucero que EE.UU. llevó a cabo a principios de abril para castigar al Gobierno sirio por un supuesto ataque con armas químicas en las ciudad de Jan Sheijun.

Dicha conversación telefónica entre Putin y Trump fue la tercera desde la toma de posesión del presidente de Estados Unidos.

La primera conversación se llevó a cabo a finales de enero, cuando los líderes dialogaron sobre la lucha contra el terrorismo, la situación en Siria y Ucrania, así como los principales temas de las relaciones bilaterales. Además, a principios de abril, Trump llamó a Putin para expresarle sus condolencias por el atentado terrorista en San Petersburgo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7