El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump a Putin: EE.UU. ofrece un "apoyo total" en la investigación del atentado en San Petersburgo

Publicado:
Los mandatarios de EE.UU. y Rusia concordaron vía telefónica en la necesidad de aunar esfuerzos para luchar contra el terrorismo.
Trump a Putin: EE.UU. ofrece un "apoyo total" en la investigación del atentado en San Petersburgo

El presidente estadounidense Donald Trump ha llamado vía telefónica a su homólogo ruso Vladímir Putin para transmitirle "su profundo pesar a los familiares y amigos de las víctimas del brutal atentado terrorista en el metro de San Petersburgo", ha informado el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.


"Los presidentes recalcaron que el terrorismo es un mal con el que se debe luchar juntos".
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin


El vocero del Kremlin ha señalado que Putin agradeció a su colega estadounidense la solidaridad mostrada al pueblo ruso. "Los presidentes recalcaron que el terrorismo es un mal con el que se debe luchar juntos", aseguró Peskov, y señaló que los mandatarios "acordaron mantener el contacto" en el futuro.

Youtube / RT en Español

El comunicado de la Casa Blanca

Según un comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca, el presidente Trump ha ofrecido a su homólogo ruso "un total apoyo del Gobierno estadounidense para llevar ante la justicia a los responsables del ataque en el metro de San Petersburgo".

El comunicado señala que "tanto el presidente Trump como el presidente Putin han coincidido en que el terrorismo debe ser eliminado de manera decisiva y rápida".

Cerca de las 14.00 de este lunes un artefacto explosivo detonó en el tercer vagón de una formación del metro de San Petersburgo y ha dejado 11 víctimas mortales y 45 heridos hasta el momento. Las autoridades han calificado el hecho como un acto terrorista, aunque se analizan otras posibles versiones de lo sucedido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7