X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53av

Podemos convoca una manifestación en apoyo de la moción de censura a Mariano Rajoy

Publicado: 3 may 2017 17:12 GMT

Varios líderes políticos animan a defender la iniciativa el próximo 20 de mayo en una concentración en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol.

Síguenos en Facebook

El partido 'Podemos' ha convocado una manifestación para el próximo 20 de mayo en apoyo a la moción de censura que anunció la semana pasada en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El líder de la formación, Pablo Iglesias, lo ha comunicado en las redes sociales, asegurando que con esta iniciativa pretenden demostrar "que hay una España que no se deja someter ante las presiones de la trama", en relación a la corrupción. La concentración tendrá lugar en la madrileña Puerta del Sol. 

Por su parte, el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha sumado al apoyo de esta convocatoria, ya que entiende que "echar a los corruptos es una responsabilidad política y una obligación ética".

Otro miembro de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado en un video subido a Twitter los motivos por los que, a su juicio, es necesario apoyar en la calle la moción de censura.

"Estamos en presencia de una trama que parasita nuestras instituciones, las pone al servicio de unos pocos privilegiados y evita que sus amigos corruptos sean investigado y juzgados. Esto está poniendo el peligro nuestro Estado de derecho y es nuestra obligación protegerlo y defender esa parte sana que, a pesar de la presiones, sigue haciendo su trabajo", explicó Echenique.

Podemos anunció la convocatoria para la manifestación en apoyo de la moción de censura un día después de su celebración, este martes, del Dos de Mayo, Día de la Comunidad de Madrid, bajo el lema 'Madrid se levanta'. 


Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias