El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una "Gran Muralla de cultura": el año próximo estará lista la 'Wikipedia china'

Publicado:
Decenas de miles de universitarios fueron reclutados para escribir la nueva gran enciclopedia china, definida como un "símbolo del desarrollo cultural y tecnológico del país".
Una "Gran Muralla de cultura": el año próximo estará lista la 'Wikipedia china'

La lucha del Gobierno chino contra la influencia extranjera derivó en un nuevo proyecto: una gran enciclopedia digital que intentará competir con la Wikipedia.

La iniciativa estará terminada el año próximo y, en un principio, contará con 300.000 entradas, cada una de las cuales tendrá unas 1.000 palabras, detalló el portal South China Morning Post. Será dos veces mayor que la 'Encyclopaedia Britannica', y tendrá unas dimensiones parecidas a la de la versión en lengua china de la Wikipedia.

Su principal promotor, Yang Muzhi, detalló que el proyecto "será un símbolo del desarrollo cultural y tecnológico del país". Además, destacó, tendrá unas características específicamente locales: "La Enciclopedia China no es un libro, es una Gran Muralla de cultura", concluyó.

A diferencia de la Wikipedia -cuyo contenido está parcialmente prohibido en el país- o su equivalente local, Baidu Baike, que funcionan con el aporte de voluntarios y cuyos contenidos son revisados de manera permanente, el nuevo proyecto estará redactado decenas de miles de universitarios empleados para la ocasión.

Por su parte, el presidente de la Academia China de Ciencias, Bai Chunli, detalló que esta enciclopedia mostrará los últimos avances científicos y tecnológicos del país, además de promover el patrimonio histórico, incrementar el poder cultural y fortalecer los valores fundamentales del socialismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7