El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Grupos violentos de la oposición arremeten contra tanquetas en Caracas

Publicado:
Videos divulgados este miércoles muestran cómo grupos de choque de la oposición atacan vehículos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas.
FUERTES IMÁGENES: Grupos violentos de la oposición arremeten contra tanquetas en Caracas

En las inmediaciones de la acomodada urbanización Altamira, en el este de Caracas, grupos de la oposición arremetieron este miércoles contra tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En videos divulgados en redes sociales, se observa cómo los grupos de choque de la derecha arremeten contra una unidad antimotines con cócteles molotov, palos, piedras y objetos contundentes que logran abrir la puerta del vehículo, justo cuando el conductor intenta salir del lugar.

En la grabación se evidencia cómo los opositores arrancan la puerta del vehículo, ingresan a la tanqueta y agreden directamente al conductor, un efectivo de la GNB que luego es socorrido por otros compañeros. Minutos después, uno de los atacantes es capturado por las autoridades.

Un episodio similar ocurrió en la Autopista Francisco Fajardo, muy cerca de donde se produjo la otra agresión. Un video registra cómo los manifestantes encapuchados intentan incendiar una unidad antimotines arrojándole bombas molotov y atacandola con objetos contundentes.

Sin embargo, no logran el objetivo, pues una tanqueta antimotines logra repeler a los encapuchados. En el último mes, el municipio Chacao -el más rico de Caracas- es el epicentro de los focos de violencia opositora, cuya vanguardia es ejercida por grupos de choque que bloquean las principales vías de comunicación, dañan el patrimonio público, atacan instituciones del Estado, amedrentan a quienes no participen en las protestas y agreden a medios de comunicación que cubren sus manifestaciones.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aunque se había comprometido en días recientes a garantizar el derecho a las protestas pacíficas fue grabado mientras marchaba tranquilamente junto a los encapuchados armados con cócteles molotov. 

Nazareth Balbás

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7