X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53br

Reportan que por primera vez en 16 años la Casa Blanca no celebrará una tradicional fiesta mexicana

Publicado: 4 may 2017 02:12 GMT

Donald Trump está a punto de convertirse en el primer líder de la nación en 16 años que ignorará la ceremonia dedicada al Cinco de Mayo y que se celebra en la Casa Blanca.

Reportan que por primera vez en 16 años la Casa Blanca no celebrará una tradicional fiesta mexicana
Miembros del Ballet Folklórico Mexicano de Georgetown en la recepción dedicada al Cinco de Mayo en la Casa Blanca, el 3 de mayo de 2012.
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tomará parte en la celebración de la tradicional fiesta mexicana del Cinco de Mayo, que conmemora la victoria sobre las tropas francesas en la batalla de Puebla en 1862, informa el diario 'La Opinión'. Por primera vez en 16 años la fiesta no se celebrará en la Casa Blanca.

Según fuentes allegadas a la Administración citadas por el periódico, de la celebración se encargará el vicepresidente Mike Pence. Todavía se desconoce el lugar y quiénes asistirán a la misma.

El presidente y cofundador de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA, por sus siglas en inglés), Félix Sánchez, comentó a 'La Opinión' que la decisión de renunciar a la celebración es "otra bofetada para muchos mexicoamericanos y latinos".

El año pasado Trump deseó a todos un feliz Cinco de Mayo en un tuit acompañado con una foto en la que se lo ve comiendo un taco en la Torre Trump. "¡Amo a los hispanos!", afirmó el entonces precandidato a la presidencia de EE.UU.

Desde la Casa Blanca no han respondido a las solicitudes del diario de comentar sobre estos cambios. Tradicionalmente, las Administraciones anteriores invitaban a los miembros del Gabinete, representantes de la embajada de México, de la prensa y a destacados artistas mexicanos.

Etiquetas:

Últimas noticias