El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afirman que Irán habría intentado lanzar un misil de crucero desde un submarino

Publicado:
A finales de enero se informó que Irán había realizado una prueba similar a 225 kilómetros de la capital.
Afirman que Irán habría intentado lanzar un misil de crucero desde un submarino

Este martes, la Armada de Irán habría intentado lanzar un misil de crucero desde un submarino clase Yono desde el estrecho de Ormuzinforma la cadena Fox News, citando a dos funcionarios estadounidenses que no proporcionaron sus nombres.

A finales de enero, el ministro iraní de Defensa, Hosein Dehqán, confirmó que Teherán había realizado el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance conforme a los intereses nacionales de la República Islámica.

El mismo habría sido efectuado en cercanías de la ciudad de Semnán, localizada a unos 225 kilómetros de Teherán. Según la información brindada en ese momento, el misil balístico habría recorrido una distancia de 966 kilómetros antes de estallar.

Un mes después, a finales de febrero, la Armada iraní llevó a cabo los ejercicios navales Velayat 95, que tuvieron como escenario el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, en un área de unos dos millones de kilómetros cuadrados. Esa esa ocasión, Irán puso a prueba los misiles de crucero Nars y el misil antibuque de guiado con láser Dehlaviyeh.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7