X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53bz

VIDEO: Cabello desmiente rumores y presenta una prueba de vida del opositor Leopoldo López

Publicado: 4 may 2017 05:39 GMT

El rumor de la muerte de López habría sido iniciado por el periodista venezolano Leopoldo Castillo a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO: Cabello desmiente rumores y presenta una prueba de vida del opositor Leopoldo López
Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, viste una camiseta con su imagen durante una protesta en Caracas. 22 de abril de 2017.
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El diputado y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha presentado un video de "fe de vida" del opositor Leopoldo López, con el fin de desmentir la versión de la supuesta hospitalización y muerte del opositor.

En el video presentado por Cabello, López emite un mensaje para su familia, en especial a su esposa Lilian Tintori, y asegura que se encuentra bien. "Hoy es 3 de mayo, son las nueve de la noche", se puede escuchar al activista en la grabación.

Cabello presentó el video en la edición número 155 de su programa 'Con el mazo dando', y aseguró que López "acababa de cenar y ya se iba a dormir", pero que "el show de la derecha lo despertó".

El rumor de la muerte de López habría sido iniciado por el periodista venezolano Leopoldo Castillo, quien a través de su cuenta de Twitter informaba sobre la supuesta muerte del opositor.

"Información, traslado de Leopoldo López desde [la cárcel de] Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación", reza el mensaje de Castillo que rápidamente se convirtió en una tendencia en las redes sociales e incluso se hizo eco en el senador estadounidense Marco Rubio, quien aseguraba tener "confirmado" el traslado de López en "condición muy grave" al hospital.

"Montaron su show con el cuento de Leopoldo", aseguró el diputado socialista Cabello en su programa y señaló que la 'fe de vida' fue solicitada "para que el mundo sepa que se les volvió a caer otra patraña".

Leopoldo López se encuentra cumpliendo una condena 13 años, 9 meses y 7 días en la cárcel de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, estado de Miranda. La condena a López le fue impuesta en septiembre de 2015 y ratificada a inicios de este año, luego de un proceso judicial emprendido para determinar su responsabilidad en los hechos violentos desatados en el país en febrero de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas.

Etiquetas:

Últimas noticias